sábado, 4 de febrero de 2017

DIARIO DE WILLIAM SHAKESPEARE



 Organizaréis la clase en 4 grupos. Cada grupo tendrá que realizar una exposición titulada: Diario de William Shakespeare.

¿Qué implica?

-En primer lugar, tenéis que tener claro qué es un diario. Ello se traduce en la utilización de la primera persona, la referencia a fechas y datos autobiográficos, etc.

- En 2º lugar , tenéis que saber quién es Shakespeare y que supuso este dramaturgo para la escena teatral de su época y dentro de la literatura universañ.

  • Ya sabéis que podéis usar fuentes diversas, y plasmar creativamente vuestra exposición (por ejemplo, uno puede ser Shakespeare, otros personajes de sus obras, dramaturgos de la época,etc.) .
  • Insertar imágenes (estáticas o en movimiento) que apoyen vuestran exposición.
  • Ser amenos. Variar la entonación, introducir comentarios amenos que no hagan monótona la exposición.
  • Cuidar  el lenguaje empleado, evitando muletillas( bueno, vale...), usar conectores textuales (en primer lugar, en segundo lado, en efecto, en conclusión,...).
  • Evitar estar leyendo siempre.
  • Debe haber conexión en el grupo y equidad (no puede estar uno hablando 15 minutos y otro solamente dos).
  • Evitar movimientos que transmitan nerviosismo: manos en bolsillos, movimiento balanceante de las piernas...
  • Evitar expresiones que plasmen inseguridad o lagunas en la exposición: "No estoy seguro", "No me acuerdo"..
  •  No fijéis la mirada en un punto fijo sino que es importante que veáis para vuestros compañeros/as.

  •  En cuanto al contenido, es importante que mostréis los inicios de Shakespeare, cómo llega Shakespeare a ser actor y dramurgo.
  •  ¿En qué época escribe? - ¿Cómo es el teatro en la época isabelina? ¿Qué cambios introduce Shakespeare en el teatro de su época?
  • Además de poesía, escribe 37 comedias, tragedias y dramas. Hablar de ellos, diferenciándolos y citando obras.Centrarse en una obra (resumen,  personajes, temas..)
  • Shakespeare fallece en 1616 al igual que otros escritores. Investiga sobre ello.

                                         


                                 ¡SUERTE Y MUCHA CREATIVIDAD!


OTRAS OPCIONES:

- Algún o algunos grupos: Exposición oral sobre una obra de Shakespeare.

- Algún grupo: Exposición oral sobre el mito de Fausto.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario